Guasave, Sinaloa. Las expectativas de ventas para el Día del Padre tendrían que ser similares a la movilidad que generó el Día de las Madres, externó el presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guasave, Jorge Armando Cázarez Bojórquez.
Declaró que los comerciantes locales esperan que este año las ventas sean similares a las del 10 de mayo y que sea el sector restaurantero y las florerías las más beneficiadas.
Te sugerimos: Se estima aumento del 30 % en el área comercial de Mazatlán por el festejo del Día del Padre: Canaco
“La verdad creemos nosotros que va a ser el mismo comportamiento como el Día de las Madres. Hay sectores en los que sí se beneficia bastante, principalmente el sector gastronómico, el sector de florería sí se ve favorecido. En este caso pues es diferente el Día del Padre, pero esperemos que realmente sí funcione como estamos esperando en algunos sectores”, dijo.
Cázarez Bojórquez detalló que a los negocios y comercios que sí tienen ventas durante ese día llegan a aumentarlas en un 30 o 40 por ciento respecto a un día común y esperan que el próximo 15 de junio se comporte de igual forma.
“Los negocios a los que sí les va bien, sí les incrementa en un 40, 30 por ciento más de su venta normal diaria. Siendo optimistas, esperemos que sea lo mismo”, agregó.
Lee también: El Día del Padre se queda lejos al de las Madres, pero sí deja millones en derrama económica: Canaco
En ese sentido, la expectativa es que sean las zapaterías y tiendas de ropa las que vean un crecimiento económico, como lo señaló el presidente de Canaco.
“Esperamos que realmente haya movimiento en esos comercios, en esas boutiques, en esas zapaterías”, comentó.
Por el contrario, indicó que el sector automotriz, las refaccionarías y las farmacias no miran un aumento en las ventas, con un nulo crecimiento durante ese día.
Nota sugerida: ¿Qué te gustaría que te regalaran este Día del Padre? Esto quieren algunos para su celebración
“Pues en este caso pudiéramos decir el sector automotriz, el sector de farmacias, refaccionarias, en realidad se comporta igual”, dijo.