Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), reprobó las acciones emprendidas por el Gobierno ecuatoriano contra la Embajada de México que provocó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Debes leer: La violencia en contra de candidatos no debe inhibir a la gente a votar: Adecem
Manifestó que esperan como empresarios que esto se pueda resolver, pues argumentó que no es bueno estar en conflicto con ningún país, sino al contrario, destacó que México es un país pacífico y no han tenido la necesidad de incurrir en ningún levantamiento militar contra otra nación.
“Definitivamente nosotros reprobamos las acciones emprendidas por el Gobierno ecuatoriano contra la Embajada de México, ante todo debe de haber el respeto a las leyes y a los acuerdos internacionales, en materia, es algo que debe de interesarnos a todos los mexicanos”, dijo.
Silvas Inzunza mencionó que a nivel Latinoamérica México tiene un respeto como país, al ser uno de los que tiene mayor nivel de desarrollo en muchos ámbitos, por lo que reiteró que espera que esto retribuya a que no vuelva a suceder, sino que se vaya fortaleciendo la relación.
Recordó que desde el sector acuícola han estado intensamente en una agenda para que se deje de importar ilegalmente el camarón ecuatoriano, por lo que expresó que en esa parte puede ser positivo para ellos, para ese sector.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Respecto a que el camarón ecuatoriano entra por otras fronteras, precisó que se ha hecho un esfuerzo a nivel nacional para tener mayor capacidad de interlocución con las agencias aduanales, con el fin de solucionar esta problemática.