Los Mochis, Sin.- Tras el anuncio del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador de eliminar el Seguro Popular, el dirigente de Canirac Los Mochis, Carlos Rodríguez Rábago, expresó que tienen la esperanza de que se tenga bien definido el esquema para hacer dichos cambios.
El líder restaurantero, indicó que López Obrador ha dicho que modificará el funcionamiento de estos servicios de salud, pero no ha definido cómo, asegurando que el integrar el Seguro Popular con el IMSS y el ISSSTE, es algo bastante complicado.
“Esperemos que el Presidente de la Republica tenga bien definido el esquema que lo va a modificar; en cuánto a unificar el IMSS y el ISSSTE con el Seguro Popular es algo difícil, tenemos que ver el esquema en que lo va a hacer porque nada más dice que va a hacer las cosas pero no dice cómo”, expuso.
Carlos Rodríguez, dijo además que una vea que se realice dicho cambio, se complicará la atención en el Seguro Social que de por si tiene servicios de salud deficientes, sin embargo, a pesar de ello se le tiene que dar prioridad a quienes pagan mes con mes sus cuotas.
“Si de por si ya es deficiente el servicio que les brinda el IMSS a la gente que pagan las cuotas, esperemos y esto no venga a perjudicar a las personas que ya acceden al IMSS; yo creo que se tiene que respetar y el IMSS tiene que dar prioridad a quienes pagan la cuota mes con mes del Seguro Social”, comentó.
No obstante, el presidente de Canirac Los Mochis dijo entender que es pro la falta de presupuesto el hecho de unificar el Seguro Popular con el IMSS y el ISSSTE, pero enfatizó en que se tiene que cuidar y proteger a los derechohabientes de estas dos últimas instituciones.