Concordia, Sinaloa.- Ganaderos de Concordia esperan que el acueducto que prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Sinaloa, comience a gestionarse desde el primer mes del año venidero, ya que esta obra sería de las más importantes para la localidad en los últimos tiempos.
Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Asociación Ganadera Local de Concordia, explicó que la situación que enfrenta el sector actualmente es de crisis, derivado de una mala temporada de lluvias y de la cancelación de programas por el Gobierno Federal, que han impedido que los productores tengan buenos meses.
Te puede interesar: En Concordia, buscan mejorar condiciones del sector pesquero de la presa Picachos
“El presidente de la república hizo un compromiso muy significativo para todos los concordenses, ojalá Dios quiera y ese compromiso sea próximamente una realidad, porque aquí en Concordia no pedimos programas, nosotros no pedimos tanto el apoyo, sino que nos den la facilidad de trabajar”.
El líder pecuario mencionó que la sequía ha complicado el panorama principalmente para los criadores de ganado, por los pocos potreros que hay, el alza en los insumos y sobre todo la escasez de agua es lo que viene afectando la actividad, con un pronóstico difícil para los próximos meses, ya que la recuperación de los mantos freáticos no se dio.
Dijo que en Concordia más que solicitar algún programa o apoyo, los productores tanto agrícolas como ganaderos piden que se les den las condiciones para poder realizar su actividad y una de ellas sería con infraestructura que permita que el agua sea irrigada y llegue a las parcelas o comunidades para su aprovechamiento.