Norte

Esperando señal: Pescadores dan plazo a autoridades para que respondan a sus peticiones

Apostados sobre la Mochis-Topolobampo, los hombres del mar estarían iniciando el bloqueo a las 10:30 de la mañana si no hay una respuesta o esta es negativa; se apuestan sobre la orilla de la rúa

Topolobampo, Sin.- Pescadores ribereños del norte de Sinaloa se encuentran a la espera de una respuesta de parte de más autoridades federales y de pesca en cuando a la solicitud de adelantar el inicio de la temporada de camarón, luego del bloqueo de la carretera Los Mochis-Topolobampo de este lunes que duró 13 horas.

Los hombres de mar se encuentran apostados a la orilla de la carretera a la altura de la granja avícola, entre el ejido Rosendo G. Castro y el entronque al aeropuerto, y sería a las 10:30 de la mañana cuando iniciarían con el bloqueo de la carretera, en caso de no obtener respuesta o que esta sea negativa.

La petición de los ribereños del norte del estado es adelantar el inicio de la temporada de camarón en esta zona, al igual que en el sur de Sinaloa y el sur de Sonora, para el 14 de septiembre y no para el 26, como lo determinaron las autoridades.

Los pescadores aseguran qué ya hay tallas comerciales para poder trabajar, además de que mientras ellos esperan el saqueo de las bahías es enorme y a la vista de todos sin que ninguna autoridad actúe en contra del furtivismo, que prácticamente se está acabando el camarón.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis ipsum vel, tempus Curabitur Nullam