Culiacán, Sinaloa.- Ahora que Jesús Estrada Ferreiro, es ex Alcalde de Culiacán al haber sido desaforado, la dirigente de la Asociación de Familias de Policías Caídos, Andrea Félix, destacó que estaban seguras que esto iba a pasar y confían en que el presidente municipal sustituto que elijan los diputados, será mucho mejor que Estrada.
Entrevistada minutos después de que los diputados dieran a conocer la noticia, Andrea Félix, calificó como excelente que la decisión de desafuero fue por unanimidad y ahora esperan que exista bienestar para Culiacán y justicia para las viudas de policías y sus hijos y que la nueva persona en estar al frente de la administración municipal, sea más humano.
“Es una satisfacción que no te lo puedo explicar pero si la verdad si estamos muy contentos, que por fin se logró, sabíamos que no iba a ser fácil, que era hacer un juicio político, iba a ser difícil, pero sin embargo, las viudas estamos acostumbradas a luchar, no desistir por el bienestar de nuestros hijos”, subrayó.
La dirigente de las viudas de policías caídos, indicó que en Culiacán se tiene el registro de 185 viudas, quienes en promedio tienen tres hijos, por quienes han luchado para que el municipio cumpla con la ley y entregue la pensión.
Cabe destacar que en la solicitud para juicio político contra Estrada Ferreiro, las viudas de los policías caídos se sumaron, junto a otros grupos sociales que a lo largo de la administración de el ex Alcalde, habita tenido conflictos.
En reiteradas ocasiones, las viudas de policías caídos se manifestaron en ayuntamiento en la exigencia de que se pagara la pensión, al ser muy necesario para sus familias contar con el apoyo económico, luego de que su esposo muriera en su labor como elemento municipal.