Deportes Sinaloa

Esperan semáforo COVID en verde para el 15 de octubre para abrir deporte de equipos

Autoridades esperan que el sector Salud indique el cambio de color para activar los torneos

Guamúchil, Sin.- Si se cumplen las proyecciones y el semáforo COVID en Salvador Alvarado se pone en verde en los próximos días, el deporte de conjunto volvería a la actividad a partir del 15 de octubre, manifestó el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Camacho Rojo. 

Expresó que, en esta decisión, es indispensable que el sector Salud notifique el cambio en el color del semáforo, pues si prevalece el naranja se prolongará un poco más la suspensión de los torneos locales. 

“A partir del 15 de octubre pudiera darse la reapertura del deporte de conjunto, si las condiciones del semáforo del sector salud así lo indica, porque ahorita lo tenemos en naranja, nos marca alrededor de 8 casos, estamos esperando que esté en verde y se mantenga unos días para que de esa manera a nosotros nos faculta la reapertura del deporte popular”. 

Mencionó que en este municipio se han mostrado cautelosos con este tema porque es bien sabido que los deportes de conjunto propician aglomeraciones y no desean que se convierta en un factor de riesgo, por eso esperan que las cifras de contagios estén en el nivel de menor problema. 

Juan Carlos Camacho Rojo, indicó que se tiene contemplada la reapertura de los deportes fundamentales, como son el futbol, beisbol, basquetbol y volibol, toda vez que el deporte individual ya está en actividad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at Aenean adipiscing commodo sit ipsum elementum