Al momento

Sinaloa

Esperan se incrementen recursos para instituciones educativas

El diputado Víctor Antonio Corrales reconoció que son muchas las áreas que necesitan una reasignación de presupuesto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Luego de que se iniciaran el trámite legislativo de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2017, el coordinador del Partido Sinaloense en el Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló que se espera que algunas instituciones y sectores se vean beneficiados con el recurso para el próximo año. “Esperemos que este año en función del análisis y de las necesidades pues no solamente la Universidad Autónoma de Sinaloa sino otros sectores e instituciones puedan tener el beneficio de ver incrementado su presupuesto para el ejercicio del 2017, esa es la idea”, dijo.
Indicó que desde la Comisión de Educación del Congreso del Estado, la cual preside, estarán pugnando para que se reasignen recursos para las instituciones educativas de todos los niveles.
Admitió que son muchos rubros los que requieren de reasignaciones, entre los que destaca el empresarial a través de una bolsa de 50 millones de pesos para las mipymes.
Cabe señalar que en el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos se proponen recursos para la Universidad Autónoma de Sinaloa por el orden de los mil 610 millones de pesos, similar al aprobado en este año, para la Universidad de Occidente 286.1 millones de pesos y para el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) 471.2 millones.
ORGANISMOS:
Para otras instancias como la del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa se etiquetan en la iniciativa 48.7 millones de pesos, mientras que el órgano había solicitado 109 millones, para la Comisión Estatal de Derechos Humanos 25.2 millones, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo 36.3 millones, a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública 23.9 millones de pesos y para el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje 4 millones de pesos.
Otros subsidios a organismos son al Instituto Sinaloense de las Mujeres 15.3 millones de pesos, Sinaloa “Red Plus” 2 millones 48 mil pesos, Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa 14.3 millones de pesos, Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física 113 millones 748 mil pesos y al Instituto Sinaloense de la Juventud 14.3 millones.
ÁREAS:
Seguridad Pública mil 513 millones de pesos
Salud 4 mil 729 millones 832 mil pesos
Educación 23 mil 733 millones 532 mil 139 pesos
Agropecuaria, Silvicultura, Ganadería, Pesca y Caza mil 40 millones de pesos
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.