Al momento

Sinaloa

Esperan ribereños que camarón caqui les componga la temporada

A fines de diciembre o principios de enero saldrán en busca de esta variedad del crustáceo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Angostura, Sin.- En los próximos días los pescadores ribereños iniciarán la captura de camarón caqui y esperan que les ofrezca un rendimiento importante, que les permita componer la temporada, manifestó Gildardo Escalante Leal

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, manifestó que actualmente obtienen de 5 a 10 kilos de camarón azul por embarcación, apenas para sostenerse y esperan que la variedad caqui les ayude a tener algo de utilidad. 

Debes leer: ¡Se lava las manos! Lamenta sector pesquero ‘insensibilidad’ al tema del diésel marino por Conapesca

“En las partes de altamar sí hay mucho caqui chiquito, ojalá y entre para acá para la bahía, para ver cómo nos va, que se compusiera la temporada un poco, hemos tenido temporadas que el caqui viene y hace un alivio a los pescadores”. 

Explicó que en ocasiones el camarón azul no les reditúa, pero el caqui ayuda a mejorar la temporada y se espera que en esta ocasión ocurra algo así. 

Te recomendamos: ¡Se cumple el presagio! Poco y de escaso tamaño el pescado en la presa Eustaquio Buelna

Escalante Leal indicó que algunos ya han salido a probar con la variedad caqui, pero se espera que lo fuerte sea a fines de diciembre o principios de enero. 

(GR)

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.