Choix, Sin.- Las lloviznas que han caído en los últimos dos días en Choix traen la esperanza de que los mantos freáticos y veneros se recarguen se agua o al menos se mantengan ya que es la fuente principal para el consumo humano y del ganado, expresó Vladimir Maro Cazáres.
Puedes leer: Clima: ¡Cae tremendo ‘llovidón’ en El Fuerte!
El presidente del Comité Municipal Campesino número 14, en Choix, indicó que hasta el momento solo se han presentado lloviznas, aunque lo ideal es que las precipitaciones se generalicen y se mantengan para paliar un poco la falta de agua ya empiezan a resentir.
“Son puras lloviznas lo que ha caído, por rachitas, pues, da y luego para y continúa y sigue el nublado, ojalá y siga para ver si agarran agua los veneros, cuando menos que se sostenga, que no se baje mucho la humedad de los mantos freáticos que pues al final es el abastecimiento primero del consumo humano y lo otro del ganado”, comentó.
Maro Cázares, recordó además de que el nivel de agua en la presa Luis Donaldo Colosio está bajando bastante y de manera muy rápida, por lo que espera que además de estas precipitaciones también se den nevadas en la parte alta de la cuenca que beneficien en mejores captaciones.
LM