Culiacán, Sinaloa.- La obra de construcción de la nueva base de la Cruz Roja en el sector sur de Culiacán lleva un avance de alrededor de un 45 por ciento y se tiene la intención de que empiece a prestar servicio antes de Semana Santa, anunció el delegado de la benemérita institución en Sinaloa, Carlos Bloch Artola.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La construcción de esta base de la Cruz Roja arrancó en el mes de octubre del año pasado, atendiendo una demanda de las familias que habitan en el sector sur de la capital del estado. Esto va a permitir disminuir el tiempo de atención en emergencias.
“Esa era una necesidad muy sentida y por eso se eligió ese sector que nos costaba mucho trabajo llegar de una manera rápida, de una manera útil para quien tuviera esa necesidad. Además de ayudar a todas las colonias que están alrededor se logró conseguir el terreno donado”, precisó.
El delegado estatal de la Cruz Roja aclaró que, si bien se busca contar ya con la nueva base para reforzar el servicio en el periodo vacacional de Semana Santa, existe la posibilidad de que los tiempos no alcancen por diversas situaciones.
En ese sentido, Bloch Artola indicó que se trabajará para que la base pueda operar antes de Semana Santa, o, de lo contrario, la inauguración será a finales del mes de abril o inicios de mayo.
Te sugerimos: ¡Van por una meta de 45 mdp! En febrero arranca oficialmente la colecta anual de Cruz Roja en Sinaloa
ATENCIONES 2023
En un informe de trabajo del 2023, el delegado de la Cruz Roja en Sinaloa informó que se brindaron 450 mil 813 servicios entre atenciones de ambulancia, prehospitalario de primer contacto, salas de urgencia, áreas de curación, incluyendo actividades asistenciales de la Coordinación Estatal de Juventud, capacitaciones de elementos, entre otros.