Los Mochis, Sin.- Se espera que antes de que termine este año llegue el equipamiento necesario al Hospital Integral de El Carrizo para que en el primer trimestre del 2019 ya pueda funcionar como tal, pues ya está autorizada una inversión de 60 millones para el equipo básico, y mientras continúa proporcionando servicio de consulta primaria, informó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.
“Equipos obviamente de diagnóstico, estuches de diagnóstico, estetoscopio, baumanómetro, básculas, mobiliario, camas para pacientes, equipo de rayos X y ultrasonido y los insumos para un laboratorio básico también”.
En cuanto a los pagos pendientes a los trabajadores del sector Salud, Encinas Torres citó que la Secretaría de Salud ya pagó la primera parte del aguinaldo a todo el personal y que las medidas de fin de año están aseguradas, de tal manera que confía que terminarán bien este año sin más manifestaciones de protesta.
“Ya pagamos la primera parte del aguinaldo a todos los trabajadores, las medidas de fin de año están aseguradas y antier lo platicamos de tal manera que creemos que vamos a salir bien en este año y que no van a ser las circunstancias de las épocas pasadas”.
El secretario de Salud estatal citó que finalmente no hay recursos que alcancen pero que el 92 por ciento del ejercicio que tiene el Estado viene del Gobierno Federal y que hay que ir por más aunque el Gobierno del Estado asume su parte.