Guamúchil, Sin.- El edificio donde cayó una marquesina el viernes 29 de septiembre ya está siendo revisado para determinar si estructuralmente es seguro, pero no se va a autorizar su apertura si no se garantiza la seguridad de los usuarios, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza.
Explicó que se brindó un plazo de 5 días hábiles para que se iniciara la revisión y mientras tanto se mantiene clausurado y los establecimientos comerciales que ahí tienen su sede deben esperar a que se tome una decisión.
Te puede interesar: Cae marquesina de edificio de Guamúchil y Protección Civil ordena su clausura
“Ya nos habló el ingeniero, ya nos habló el propietario que ya están haciendo el dictamen, o sea que ya están trabajando en él, entonces de ahí hasta que lo entreguen es cuando vamos a determinar si se abre o no, en base a lo que diga el dictamen”.
José Carlos Espinoza explicó que la revisión es a la estructura base del edificio, lo que es el armado del techo, la cimentación y los muros que deben estar en buenas condiciones para que se pueda aprobar la reapertura.
Fue la mañana del pasado viernes 29 de septiembre cuando varios metros de marquesina en este edificio de dos plantas se vino abajo y por fortuna no había personas en la banqueta en ese lugar y no hubo lesionados.
También puedes leer: Eva se pasó el alto: atropellan a mujer en una motocicleta en Guamúchil
Ahí funcionan las oficinas y taquilla de una empresa de transporte federal de pasaje, así como una tienda de materiales eléctricos y una comercializadora de forrajes que quedaron cerradas desde entonces.