Los Mochis, Sin.- Tras darse a conocer el resultado final de la auditoría practicada a Japama en el actual periodo de la administración municipal, el presidente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia, dijo que esperan que las investigaciones por las denuncias que se interpusieron, se hagan con profesionalismo y apegadas a la ley.
El consejero de la junta, indicó que el daño económico a esa paramunicipal, por casi 30 millones de pesos, es muy importante, por lo que debe de hacerse una investigación solidad para que pueda actuarse en consecuencia.
“Yo espero que las investigaciones se hagan con total apego a la ley, pero sobretodo con imparcialidad y profesionalismo, de tal manera que no se deje suelto ningún cabo para que la investigación sea sólida y se pueda actuar en consecuencia, la cantidad con la cual se ha afectado a Japama es muy importante”, comentó.
Te puede interesar: Chapman y Blake son los responsables del quebranto de Japama: PAN
Cuestionado sobre si realmente hay confianza en que se castigue a los responsables y se pueda resarcir el daño encontrado en esta auditoría, López Valencia, dijo que eso es lo último que se debe de perder, adelantando que sería muy lamentable que por un error en los procedimientos no se haga justicia.
“Yo creo que lo último que podemos perder es la confianza en los órganos que se encargan de la impartición de justicia, yo creo que sería muy lamentable que por un error que no se llevara a cabo la investigación como se debe de hacer, ni el planteamiento, ni la denuncia, se pudiera correr el riesgo de no poder resarcir el daño”, precisó.
El presidente de Coparmex Los Mochis, indicó que como consejero de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, hará todo lo necesario para que el proceso lleve los cauces que debe de llevar y que realmente se logre no solo resarcir el daño, sino sancionar a quienes lo cometieron.
(EM)