Mazatlán, Sin.- Comerciantes de pescado del embarcadero hacia la Isla de la Piedra reportaron bajas ventas de sus productos, sin embargo, aseguraron que tienen confianza en que la situación mejorará con la llegada de turismo por el periodo vacacional de verano.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ernesto González Cambero, presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero a la Isla de la Piedra, refirió que por el momento las ventas están bajas, toda vez que las personas que actualmente están comprando el producto son locales.
Agregó que esperan que en estas vacaciones las ventas se incrementen hasta un 100 por ciento y que se están preparando para tener producto durante la temporada de lluvias, por aquello de que los fenómenos climáticos impiden salir a pescar.
“Ahorita como está la situación está un poquito baja la venta, pero realmente es porque la pura gente local es la que está viniendo, pero esperemos en Dios que la gente empiece a venir de afuera, porque los niños van a salir de vacaciones”.
– ¿Cómo se están preparando para el periodo de lluvias?
“Realmente surtirnos como debe de ser, realmente si no podemos abastecer con hielo, lo tenemos que congelar”.
Expresó que hay 21 puestos establecidos en el lugar, los cuales siempre deben estar surtidos al 100 por ciento y agregó que los precios varían dependiendo el producto y la demanda, pues incluso se puede encontrar pescado desde 10 pesos, como la mojarra.
Entérate: ¡Buenos números a la vista! Verano dejaría a Mazatlán una derrama económica de 4 mil 500 mdp
Mencionó que los vendedores ofrecen una gran variedad como es mojarra, tilapia y sierra entre otros, en los próximos días se levantará la veda de especies como la jaiba, la mantarraya y tiburón.
González Camberos destacó que para las personas que no quieren salir de casa por las altas temperaturas, cuentan con servicio a domicilio.