Esperan beneficiados del 68 y más que dinero ‘ahora’ sí les alcance

Lo caro de los servicios y de los productos de la canasta básica, les eran casi incosteables con mil 100 pesos al mes; hoy con 2 mil 550 esperan la económica mejore

Por: Enrique Chan11 de febrero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sinaloa.- Con el incremento de apoyos a 2 mil 550 pesos por parte del Gobierno Federal, adultos mayores del municipio de Mazatlán esperan que ahora sí les alcance un poco más el dinero que reciben para cubrir sus necesidades básicas y el pago de servicios.

Aisa Ríos Estrada, beneficiaria del programa ‘68 y más’ desde hace cuatro años comentó que anteriormente los menos de mil 100 pesos que recibían les eran insuficientes en algunas ocasiones, sobre todo con el incremento de los precios de productos de consumo diario como las verduras.

“Está muy bien el apoyo, sí, está muy bien el apoyo porque ya ese dinero nos hace falta para pagar algo y tener para la comida también”.

Por su parte, la señora María de Jesús Martínez Alcaraz de 69 años de edad manifestó alegría del incremento en el apoyo, ya que pese a tener tres hijos que de vez en cuando la apoyan económicamente, con los gastos personales que tienen por familias propias, no siempre se puede y tiene que sobrevivir con la poca pensión que le dejó su fallecido esposo.

“Mil 150 pesos ¿Y cómo le hacía? Uh pues no me duraba, pero espero en Dios que ahora ya te rinda un poquito más”.

Este lunes la Secretaría del Bienestar entregó en la Cancha Germán Evers el primer apoyo bimensual del año a cerca de trescientas personas ya inscritas en el padrón, donde el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acudió a dejar el saludo a los beneficiados de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Linea Directa

Comentarios