Mocorito, Sin.- La tarde de este viernes se inauguró la segunda temporada de girasoles en Mocorito Pueblo Mágico, con un campo sembrado de la flor enfrente del museo de Los Tigres del Norte.
La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas confió en que las visitas serán abundantes en busca de llevarse una foto o video de los girasoles, al igual que se tuvo en la primera temporada durante el mes de enero.
“La anterior sabemos que nos fue muy bien, esperemos que esta ocasión igualmente nos visite mucha gente, todos ya sabemos que además de turismo se hace labor social con esta actividad y que a partir de hoy estará abierto al público este campo de girasoles”.
Explicó que nuevamente lo que ingrese por la cuota que paguen los visitantes estará destinada para el sistema DIF.
Por su parte, el director de Turismo, José Norzagaray Parra consideró que el campo estará en óptimas condiciones durante un par de semanas y consideró que podrían recibir unas 8 mil visitas.
Agregó que los tour operadores de varios municipios ya están ofreciendo los viajes a Mocorito con escala obligada en el campo de girasoles.
Estas flores fueron sembradas por la empresa Anjor Organic Farm y lo entregaron para su operación a la administración municipal.