Culiacán, Sin.- Autoridades de los 3 niveles de gobierno ya se encuentran listas para el operativo de Semana Santa, periodo durante el cual se espera que 1 millón 800 mil personas, tanto locales como de fuera del estado, visiten los diferentes puntos turísticos de la entidad, señaló Juan Francisco Vega Meza.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil recordó que serán 8 mil los elementos que participarán en el operativo, pertenecientes a diferentes dependencias federales, estatales y municipales.
“Es un despliegue estratégico en todo el estado y se suman un sinfín de corporaciones de los 3 niveles de gobierno. La Secretaría de Marina nos apoya en las playas, la Sedena opera de manera conjunta con nosotros, la Policía Federal en carreteras, y los Ángeles Verdes, etcétera”, expresó.
Vega Meza indicó que el mayor flujo se espera en Mazatlán y Altata, con alrededor de medio millón de visitantes cada uno, aunque hay otros puntos que también se han consolidado como Las Glorias, El Maviri y los centros ceremoniales tradicionales.
El funcionario subrayó que más que el operativo oficial, lo importante es el autocuidado y que todos los ciudadanos colaboren para prevenir accidentes.
Indicó que el mayor número de incidentes se generan en los trayectos hacia los puntos turísticos y por ello recordó los consejos básicos: no conducir a exceso de velocidad ni tras consumir alcohol, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular al manejar y revisar las condiciones de los vehículos.
Recordó además que estarán a disposición de la ciudadanía a través del número de emergencias 911.