Al momento

MENSAJE

“Esperamos verlos de nuevo en el Congreso”: Diputados se solidarizan con Sergio Torres y Eli Montoya

La diputada María Teresa Guerra Ochoa expresó su consternación y manifestó su respaldo a los diputados afectados

Diputados se solidarizan con Sergio Torres y Eli Montoya
Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa ofrecieron una conferencia con medios de comunicación para abordar el caso de la agresión contra Sergio Torres y Eli Montoya | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sinaloa. – La diputada María Teresa Guerra Ochoa, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez y Ambrosio Chávez condenaron el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, así como contra una tercera persona que los acompañaba, y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familias.

En una rueda de prensa extraordinaria, la presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que se brindará el acompañamiento necesario tanto a los legisladores como a sus familias, y expresó su deseo de que se recuperen pronto y puedan reincorporarse a sus actividades legislativas.

Calificó el atentado ocurrido en el malecón viejo de Culiacán, como un hecho lamentable y exigió su esclarecimiento.

Debes leer: Tras ataque a diputados Fiscalía de Sinaloa abre carpeta de investigación por tentativa de homicidio

“Son hechos lamentables. Nosotros, como Congreso, estaremos muy solidarios y atentos a lo que la familia requiera. Nuestro abrazo a la familia; son hechos lamentables, condenables y exigimos el esclarecimiento y castigo”.

Tere Guerra sobre agresión contra Sergio Torres y Eli Montoya

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación política lamentó este hecho violento y expresó solidaridad a las familias | Foto: Samuel Real

Dijo que no solicitarán un trato especial, pero sí el que corresponde como a cualquier ciudadano que se ve afectado por la violencia.

Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Indicó que ambos legisladores se retiraron temprano de la sesión para atender un compromiso político en la Ciudad de México y que, antes de su salida, vio a Sergio Torres tranquilo, bromista y de buen ánimo, sin que manifestara temor ni hubiera comunicado previamente alguna amenaza.

Relacionada: El general Soto, de la Novena Zona, estuvo en la zona del atentado contra Sergio Torres y Eli Montoya

¿Cuál es el estado de salud de los diputados y de la persona víctima del ataque?

El diputado local y dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, logró superar la cirugía a la que fue sometido tras el ataque armado registrado en el centro de Culiacán; sin embargo, las próximas 48 horas serán determinantes para que pueda considerarse fuera de peligro, señalando que las lesiones fueron en el cráneo.

Mientras que Ambrosio Chávez hizo un llamado a la justicia, para que se le dé puntual seguimiento al castigo de los responsables, y en este caso, el trabajo que se tenga que realizar para su identificación y captura.

“Solicitamos que haya una investigación pronta, rápida y que haya resultados respecto a estos hechos, a estos acontecimientos. No solamente por tratarse de poder legislativo, sino en general hay muchos acontecimientos que ocupan esa investigación y esos resultados” reitero.

Cabe destacar que la sexagésima quinta legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa brindó un mensaje previo en solidaridad previo al inicio de una sesión, el cual estuvo a cargo del diputado presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Rodolfo Valenzuela Sánchez.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más
Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.