Guasave, Sin.- El grupo de Las Rastreadoras espera que la oficina de la Comisión Estatal de Víctimas qué se pondrá en funciones este miércoles realmente haga su trabajo y no sea únicamente una representación de membrete.
Rosa María Coronel, líder y fundadora del colectivo manifestó que sin duda es una buena oportunidad para que se les a los familiares de los desaparecidos los beneficios y los apoyos que contempla la ley porque en el caso del municipio la mayoría simplemente no los recibe.
“Esperemos que ahora que este la oficina aquí venga a solucionarnos muchos de los problemas que tenemos y que también se nos den los beneficios como víctimas, una persona que tiene un desaparecido desde ese momento ya es víctima indirecta, que sean ellos quienes empiecen a tramitar por después de tantos años aquí nadie tenemos denuncia federal y es un proceso largo, lo hacen demasiado largo, lo hacen con esperanza de que uno se muera y no le llegue el beneficio”, indicó.
Rosa María Coronel reveló que son cinco diferentes tipos de apoyo los que la ley contempla para las víctimas indirectas de una desaparición forzada y que vienen siendo el o los familiares más cercanos.
La líder de Las Rastreadoras extensión Guasave confió en que con la oficina de la Comisión Estatal de Víctimas zona Centro-Norte habrá mayor celeridad en el procedimiento de algún trámite que actualmente tardan bastante en sacar adelante.