Los Mochis, Sin.- El presidente de Canacintra delegación Los Mochis Héctor Ibarra criticó que en su informe el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador ignorara al sector empresarial, ya que en su mensaje nunca se dirigió a las pequeñas y medianas empresas para plantear una estrategia que diera un poco de oxígeno ante la crisis económica que están padeciendo todos.
“Desgraciadamente esperábamos que voltearan a ver a lo que es el sector empresarial, nunca se dirigió a la iniciativa privada, a las pequeñas y medianas empresas para plantearnos una estrategia de dar un poco de oxígeno a estos empresarios productivos y poder sacar adelante juntos, unidos, esta crisis económica que estamos padeciendo en estos momentos, en este barco pues estamos todos”.
Sociedad, empleadores, trabajadores, iniciativa privada, iniciativa pública todos están en la misma situación, luchando contra la pandemia, apegándose a las recomendaciones de las dependencias, de los especialistas, sin embargo para poder salir adelante lo más pronto posible, juntos responsables y sociedad y gobierno, se podrá lograr rápido si existen los mecanismos adecuados de apoyos y créditos, de lo contrario, se saldrá adelante pero lentamente con el riesgo de que algunos no lo logren, indicó Héctor Ibarra.
“Pero desafortunadamente si no tenemos apoyos pues esto provoca que muchos empresarios de los diferentes sectores micro, pequeñas y medianas empresas pues bajen sus cortinas, cierre su negocios, desilusionados y sobre todo porque no pueden sostenerse, dentro del pliego petitorio no se le está pidiendo nada que fuera regalado sólo se les piden plazos, tiempos para poder digerir y canalizar los recursos que podamos tener hacia nuestra planta laboral”.
El dirigente de Canacintra, Los Mochis, señaló que pese a ello están unidos, positivos, viendo hacia adelante a esta situación, claro siempre cuidando a sus familias, la cual es prioridad, quienes generan el 85 por ciento de los empleos a nivel nacional.
Agregó que aunque ven muy lejana la posibilidad de tener algún tipo de apoyo, de los antes mencionados para mantener al 100 por ciento la planta laboral, aun cuando pase esta contingencia estarán más fuerte que nunca y más productivos, en guardia y seguirán insistiendo en la búsqueda de apoyos por todos los medios, en los tres niveles de gobierno hasta lograr en conjunto el beneficio, trabajar juntos y sacar adelante esta crisis.
Como representante de los industriales, convocó a toda la iniciativa privada, a todos los sectores productivos, a la unidad, a conformar un bloque empresarial, alinearse al mismo objetivo que es salvar sus empresas para mantener la planta laboral activa al 100 por ciento y que colaboradores y familias no carezcan de sus ingresos y cada uno de ellos puedan mantenerse sin carencias.
Hasta el momento no se tiene cuantificado el cierre de empresas, y cuáles de ellas se podrán recuperar, pues la mayoría que ha decidido bajar sus cortinas se ha declarado en cierre temporal.