Al momento

Sinaloa

Espera SEPyC que este jueves se reanuden clases en El Tamarindo

Debido a la inseguridad generada por un grupo armado suspendieron actividades en un jardín de niños, dos primarias y una secundaria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Por seguridad de la comunidad escolar, las clases en los planteles de la sindicatura de El Tamarindo fueron suspendidas, informó el secretario de Educación, Enrique Villa Rivera.
Detalló que no hubo jornada en un jardín de niños, dos primarias federales y una secundaria técnica y las clases se reanudarán este jueves si hay las condiciones necesarias.
?Suspendimos por cuestiones de integridad de profesores, niños y padres de familia en una parte de El Tamarindo, son alrededor de 950 niños. Los maestros llegaron a las escuelas, los padres no llevaron a los niños y eso ha hecho que tengamos que suspender temporalmente?, citó.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), aseguró que los docentes ya tienen la capacitación correspondiente para saber cómo actuar en este tipo de contingencias.
En el caso de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tampoco hubo clases debido al ausentismo de los jóvenes.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.