Agropecuaria

Espera SAyG permiso de Salud para iniciar programa de Empleo Temporal

Sergio Torres, secretario de Pesca en Sinaloa, precisó que son 40 mdp los que se presupuestaron para este programa

Culiacán, Sinaloa.- El programa de Empleo Temporal para pescadores podría tener retraso debido a las medidas preventivas contra el coronavirus, aunque se espera que este se esté entregando a los beneficiarios en este mes de abril, indicó Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura.

Recordó que este año Gobierno del Estado aportará 40 millones de pesos al programa, que es la mayor parte del presupuesto que este año se autorizó para la Secretaría de Pesca y Acuacultura para el 2020.

Refirió que ya están listos para entregar estos recursos a los pescadores que viven de esta actividad, una vez que ya inicio la temporada de veda al camarón y que próximamente entrará la de otras pesquerías como la jaiba y el tiburón.

“Estábamos contemplando a principios de abril,  pero con esta con emergencia sanitaria,  estamos  nada más reorganizando algunas cosas para hacerlo también en cumplimento  de todas las disposiciones de la Secretaría de Salud”, externó.

Precisó que se han recibido 25 mil solicitudes de pescadores tanto de presas, diques, granjas camaroneras, esteros y bahías, así como de trabadores de barcos camaroneros en espera de dar cobertura a la mayor parte posible.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus Praesent Nullam elit. amet, quis sed eleifend