Mazatlán, Sin.- Ante el llamado que hace el Congreso del Estado para que el dirigente sindical acuda a explicar la entrega de 30 plazas en el ayuntamiento de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez asegura que no ha recibido ningún tipo de notificación, pero en caso de ser citado él está dispuesto acudir para dialogar.
El presidente Municipal de El Rosario dijo que no tiene nada que temer y menos ocultar, ya que las personas seleccionadas no son sus amigos y tampoco familia, el municipio tiene 74 plazas vacantes, y fue el líder sindical quien logró cambiar el contrato colectivo de trabajo lo cual para otros alcaldes era imposible.
“Ninguna invitación formal por parte del honorable Congreso del Estado, esperemos que llegue la notificación y con gusto vamos, en su momento se aclarará todo, no son nuevas plazas, nomás se sindicalizaron treinta, no se contrató a nadie son gente que ya estaban trabajando y solamente pasaron a ser de confianza a sindicalizados”.
Pineda Domínguez precisó que su gobierno logró que los trabajadores de nuevo ingreso puedan jubilarse solamente por el ISSSTE, ya que el gobierno con este hecho histórico se ahorrará 26 millones de pesos anual por estas personas, lo que muchos alcaldes no han obtenido.
Apuntó que El Rosario es un ejemplo a nivel estado, puesto que Culiacán y Guasave son los que están hundidos en una crisis por otorgar doble jubilación.