Guasave, Sin.- Los
trámites que realiza la Jumapag ante Semarnat para poner en operación la planta
potabilizadora entraron a una etapa decisiva, y las autoridades de la
paramunicipal confían que en esta Semana de Pascua les puedan liberar el
permiso para que eso se haga realidad.
Carlos Armando Favela
Ahumada, gerente general de la paramunicipal, explicó que representantes de la
empresa de consultoría que elaboró el Estudio de Riesgo e Impacto Ambiental que
exigió Semarnat, viajó este lunes a la sede de la dependencia federal en la
Ciudad de México con toda la serie de requisitos que le exigieron para que la
planta potabilizadora pueda funcionar.
?Este día de hoy está
en la Ciudad de México el consultor que nos hizo todos los estudios presentando
ya de manera formal toda la requisitoria y esperemos que la pascua nos llegue y
nos otorguen los permisos correspondientes, si la desaprobaran lo que nos
recomiendan los consultores es cambiar el sistema de potabilización a otro que
no use cloro gas?, expresó.
El funcionario
municipal aseguró que van muy bien integrados los estudios y se cumplieron con
todos los requisitos que Semarnat exigió, por lo que tiene confianza que les
otorgarán el permiso para que por fin pueda operar la planta potabilizadora en
beneficio de miles de guasavenses.
Comentó que la planta
está lista para entrar en operación en cuanto les sea liberado el permiso y
surtir agua potable al 65 por ciento de los habitantes de la cabecera municipal
que viven en sectores donde ya se realizaron los trabajos de interconexión.ARG
Espera Jumapag que pascua les traiga permiso para operar planta
Este lunes la consultora que elaboró el estudio de riesgos ambientales llevó a Semarnat los requisitos que exigía la dependencia
Fuente: Internet