Guasave, Sin.- La cámara de comercio local se mantiene a la espera de contar con una respuesta de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en lo que respecta a redoblarse los patrullajes en el centro de la ciudad con motivo de las fechas decembrinas.
César Sánchez, presidente de Canaco, informó que la petición la realizaron de manera formal mediante un escrito desde el pasado 7 de diciembre cuando les firmaron de recibido, pero que hasta el momento se mantienen a la espera de una respuesta.
“Le hicimos llegar una petición formal como Canaco donde le estamos solicitando que redoblen el patrullaje en lo que es el primer cuadro de la ciudad para darle seguridad a todos los compradores, nos firmaron de recibido, sin embargo, no hemos recibido respuesta”, detalló.
Agregó que es necesario incrementar estas medidas para inhibir a los amantes de lo ajeno que saben que se incrementa el flujo de efectivo entre los comerciantes durante estas fechas, por lo que reiteró el llamado a reforzar la presencia policial en esta temporada.
Finalmente lanzó a los comerciantes el llamado de retomar las medidas preventivas como retirar efectivo constantemente, tener a la mano los números de emergencia, habilitar cámaras de video vigilancia y mantener la vigilancia entre los establecimientos vecinos.