Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- La directiva de Canaco del Évora ingresó este martes la documentación para participar en la licitación y mantener la guardería para brindarle los servicios a las madres trabajadoras afiliadas al IMSS.
El presidente de la agrupación, Carlos Alonso Orduño López expresó que luego del paro de labores que sufrieron hace algunas semanas se logró un acuerdo con las trabajadoras para que entendieran algunos ajustes realizados y se participa en la licitación porque la idea es mantener un servicio fundamental para el desarrollo económico del municipio.
“Que se están tomando medidas para conservar la guardería, para nosotros sería muy fácil tomar medidas más drásticas o no hacer los ajustes y que truene y la verdad que no queremos eso, al contrario, queremos conservarla, para que los trabajadores sigan teniendo ese beneficio y al perderla yo creo que sería fatal para la ciudad”.
Indicó que Canaco del Évora no tiene un beneficio económico con la guardería, pero es un beneficio social y aunque se viven momentos complicados, se mantienen en la idea de continuar con el servicio.
Se espera que el fallo de la licitación se tenga a finales de este mes y una vez sorteado este proceso que se vive cada 5 años, lo que sigue será estar en contacto con el personal de la guardería para que conozcan los detalles que se tienen y en equipo sacarla adelante.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta guardería operada por Canaco del Évora atiende 100 niños y con eso se permite que las madres continúen en el mundo laboral.