Choix, Sin. – Ante la alerta sanitaria que emitió la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa -Coepriss- por presunta contaminación microbiológica en la planta tratadora de agua potable de la cabecera de Choix, las autoridades municipales desconocen hasta cuándo se podrá subsanar el problema.
Othón Osuna Soto, Secretario del Ayuntamiento de Choix, explicó que para la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza es muy importante contar con los resultados de laboratorio que se enviaron a la Secretaría de Salud.
Debes leer: “Lo que necesiten”. Ahome, dispuesto a apoyar a Choix con el tema del agua potable: Alcalde
Ya que, con esos datos, la Coepriss podrá contar con un informe detallado para establecer la causa de contaminación y, a su vez, el municipio tener una respuesta clara para trabajar en la planta potabilizadora.
“Darte una fecha sería mentirte en estos momentos, yo espero que sea lo más pronto que sea posible, de acuerdo a los resultados que dé Coepriss y no te doy exactamente el tiempo porque puedo quedar mal y no me gustaría, mientras que no tenga el resultado Presidencia de lo que diga la Coepriss no podemos hablar todavía de tiempo”, expresó el funcionario municipal a Línea Directa.
Osuna Soto enfatizó que, desde el viernes, cuando emitió el municipio la recomendación a la población para evitar consumir agua de las tuberías, comenzó a gestionar apoyos para que la población no padezca del desabasto del líquido.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya se garantizará que el líquido no falte en las instituciones educativas y, además, el Gobierno del Estado envió dos pipas para sumarse a las labores de cloración y distribución de agua para las familias vulnerables de la cabecera municipal.