Las Salinas, Ahome. Los mamíferos considerados más amigables y cariñosos con los humanos son los delfines. Su interacción con las personas siempre causa gran admiración por el comportamiento juguetón que generalmente queda captado en imágenes de video, justo como ocurrió recientemente en el mar de Las Salinas, playa perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en Ahome.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un video publicado por el usuario Jack Deivy Valenzuela en su cuenta de TikTok, muestra cuán asombrado quedó con una manada de delfines que persiguió la pequeña embarcación que tripulaba.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Todos a las Fiestas del Mar de Las Cabras! Amenizarán Julio Preciado y Los Cadetes de Linares
El usuario no puede dejar de expresar su admiración por la belleza de imagen que combina el mar con la presencia de decenas de delfines que rodean y acompañan la embarcación durante toda la trayectoria.
Da clic en este enlace para ver el video
Para Jack Deivy, la experiencia de estar rodeado por la naturaleza marina es una expresión de la divinidad, por lo que, en su video, no dejó de expresar que estaba ante la presencia de la “creación de Dios” y por lo tanto se sentía muy bendecido.
“Qué bonito, miren, puros delfines. Aquí vamos, miren, puros delfines, miren cuántos, qué bonito, acá para atrás. Mira cómo vuelan juntos, mira, cómo vuelan juntos, qué hermosura de animales, pura creación de Dios, pura creación de Dios”.
“Aquí andamos, aquí andamos, ya veníamos corriendo para la casita y nos topamos con esta magia divina, son muchos, son muchos, miren. Qué bonitos animalitos”, se escucha en el video de Tiktok.
Entérate: Con operativo conjunto Seguridad Pública, Defensa y Marina buscan garantizar la seguridad en Ahome
Aunque las manadas de delfines son muy comunes en el puerto de Topolobampo, donde son el principal atractivo de los turistas que solicitan viajes en panga para poder verlos de cerca y observar su comportamiento cariñoso, no se contaba con antecedentes de que también una gran cantidad de estos mamíferos estuviera presente en las aguas de la sindicatura de Higuera de Zaragoza.
Es por eso que su presencia invita a la ciudadanía a ser muy cuidadosa y respetuosa con las especies marinas y, sobre todo, cuidar este hábitat para que la fauna siga reproduciéndose en este lugar.