Agropecuaria

‘Espanta’ el clima especies a pescadores de Playa Norte

Actualmente sólo encuentran cochito y pargo en muy bajos volúmenes, señalaron los hombres del mar

Mazatlán, Sinaloa.- El mal tiempo que prevalece al estar dentro de temporada de huracanes, mantiene a los pescadores de Playa Norte con serios problemas económicos, ya que las mareas ahuyentan las especies y permiten la captura de menos de siete kilos de pescado tras varias horas en el mar.

Entrevistados justo al llegar de las capturas, los hombres del mar expusieron que pasan hasta diez horas en las aguas de la bahía de Mazatlán y regresan con poca producción, especialmente pargo y algunos cochitos, por ahora.

“Poquito pargo, nada más, poquito, no creas que mucho y esa es toda la marea mira tres kilos. Éste se fue desde las ocho de la noche ¿Cuánto tiempo hacen allá, por ejemplo? Me fui a las 10 de la noche y llegué a las ocho, son diez horas, saque siete kilos de pargo nomás y veinte cochitos”.

Señalaron que las marejadas espantan a las especies, lo que desfavorece a los productores de Playa Norte también en las salidas, sobre todo por los riesgos que representa el salir a navegar en con el clima con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean ut Lorem libero. commodo venenatis id, neque. elit. quis, risus.