Culiacán, Sinaloa.- Tras la polémica que se ha generado a nivel nacional por los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que los padres de familia no se deben de espantar por los contenidos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto en relación a que incluye el lenguaje inclusivo y que el Frente Nacional por la Familia ha denunciado que los libros de texto tienen contenido que consideran inapropiado para los alumnos en relación a la ideología de género.
El mandatario estatal comentó que, en relación al contenido explícito de la anatomía del cuerpo humano, la Constitución establece que en educación básica se tiene que enseñar sobre el tema reproductivo que lleva hablar sobre la fisonomía.
El gobernador comentó que los libros de texto los van a distribuir en el estado y dijo que se estima que sea en los próximos días cuando se reciban en Sinaloa los paquetes.
“Nosotros los vamos a distribuir, además a mi tocó hacer esa reforma como presidente de la Comisión de Educación, a mí me tocó hacer esa reforma constitucional y todo eso lo consideramos, o sea, el tema de la diversidad ya es un tema, ¿y eso a qué te lleva? Al todes”, subrayó.
Te sugerimos: Maestra de la UNAM revela “mega error” en libro de texto de la SEP ¿De qué se trata?
El mandatario de Sinaloa declaró que el lenguaje inclusivo tiene que ser admitido y en el caso de los valores, aclaró que, si estos contradicen las libertades, entonces se tienen que adecuar.
Cabe destacar que a nivel nacional especialistas han manifestado que los nuevos libros de texto cuentan con una serie de errores. Padres de familia y el magisterio acusan que no fueron considerados para su formación, entre otras inconsistencias.
Debes leer: ¿Cuándo entregarán los libros de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024? Ya hay fecha oficial