Mazatlán, Sin.– Trabajadores y algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron a las afueras del hotel donde esta noche dormirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira por el sur de Sinaloa.
Debes leer: Entrega López Obrador el Acueducto Picachos-Concordia, con una inversión de 406 mdp
Los universitarios llegaron desde antes de que arribara el mandatario federal y desplegaron lonas donde acusaron que los directivos de la casa de estudios sufren “persecución política”, esto en referencia a los procesos penales que se les siguen por presuntos actos de corrupción.
Cuando llegó el presidente con su comitiva, reiteró ante los medios de comunicación que “hay formas” y el conflicto relativo a la UAS es un tema estatal, por lo que debe de resolverse aquí en Sinaloa.
No obstante, ante la pregunta reiterada de algunos reporteros presentes, López Obrador no descartó que más adelante pudiera establecerse una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.
Te sugerimos: “Ni en sueños hubiéramos tenido los recursos para el acueducto”: Raúl Díaz agradece al gobierno de AMLO
Posteriormente, el presidente entró al hotel ubicado sobre la avenida Camarón-Sábalo, donde pasará la noche. Junto con él llegó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien también ingresó al centro de hospedaje.
Esta tarde, AMLO inauguró el acueducto Picachos-Concordia, que tuvo una inversión de más de 400 millones de pesos, y este sábado va a encabezar un evento conmemorativo del Día de la Bandera en la glorieta Sánchez Taboada, en Mazatlán, en conjunto con autoridades estatales y municipales.