Guasave, Sinaloa. – Ese exquisito olor a tierra mojada que se desprende cuando las gotas de lluvia caen al terreno seco. Un nublado tranquilizante y una pertinaz lluvia envolvieron el escenario de la ciudad de Guasave al mediodía de este lunes 9 de febrero de 2026.
El pronóstico del febrero loco se ha cumplido, esas lluvias que no estaban programadas hace algunos días, “bautizaron” el inicio de la presente semana del 8 de febrero de 2026 anunciando la caída de aguanieve para la sierra sinaloense y una sensible baja de temperaturas que trae de nuevo el frescor de un invierno que no se ha ido, pero que se mantuvo ausente en casi toda la temporada.
Este lunes las pequeñas gotas de lluvia mojaron el pavimento, refrescaron el ambiente y permitieron que el respiro para los guasavenses fuera de esperanza, de emoción y de una ilusión por el que las altas temperaturas no se eleven al grado de adelantar el verano.
Debes leer: Protección Civil alerta por descenso de temperaturas en el norte del país

Las ligeras precipitaciones mojaron los parabrisas de los autos | Foto: Martha L. Castro
El pronóstico marcado por los diferentes despachos del clima, refieren que la lluvia pudiera prolongarse durante todo este lunes 9 de febrero de 2026 aunque con menor probabilidad ya avanzada la tarde. Por lo pronto hay que respirar profundo, dejarse llevar por el exquisito petricor y disfrutar el delicioso nubladito, antes de que el astro rey pueda llegar de visita.
¿Lloverá este día en Guasave?
Sí, existe una probabilidad moderada de lluvia para hoy lunes 9 de febrero de 2026 en Guasave.
Los pronósticos indican lo siguiente:
Probabilidad de lluvia: Se estima entre un 20 % y 25 % durante el día, incrementando hasta un 40 por ciento durante la noche.
Te puede interesar: Clima Sinaloa: ¿Dónde y cuánto lloverá? Así viene la proyección del clima de Protección Civil
Tipo de precipitación: se esperan principalmente lluvias débiles o lloviznas con cielos mayormente nublados.
Temperaturas: La máxima alcanzará los 26 °C y la mínima descenderá a los 17 °C.
Condiciones generales: Protección Civil ha alertado sobre el potencial de lluvias en la región debido a condiciones climáticas inestables este febrero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa