Mazatlán, Sinaloa.- Las sesiones de cómputo de la elección para presidente municipal en los municipios de Escuinapa y Rosario concluyeron en las últimas horas y durante la madrugada de este jueves las autoridades electas recibieron las constancias de mayoría.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
En Escuinapa, la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Carolina Astorga Acuña, declaró que tras el cómputo se declaró la validez de la elección por el sistema de mayoría y otorgó la constancia a Víctor Manuel Díaz Simental, quien obtuvo 9 mil 050 votos bajo la postulación por el Partido del Trabajo.
Tras recibir el documento, el alcalde electo felicitó al Consejo Municipal Electoral por su profesionalismo y por su vocación de servicio y dijo que esta elección es un parteaguas en el municipio.
“La jornada electoral ha sido ejemplar. No obtuvimos ningún incidente violento, retrasos, algunas inconsistencias como sucede en cualquier democracia del mundo. Estoy convencido de que es un parteaguas de la historia política de Escuinapa”.
En tanto, el municipio de Rosario, la madrugada de este jueves terminó el cotejo de actas que dieron como resultado que, con 8 mil 889 votos, Claudia Valdez resultó electa por segunda ocasión consecutiva como presidenta municipal.
El presidente del Consejo Distrital Electoral, José Alberto Soto Lizárraga, dio lectura al acta correspondiente y entregó la constancia a la candidata de Morena, quien agradeció a los rosarenses el apoyo que le refrendaron.
“El proceso que se llevó a cabo en esta ocasión es un proceso apegado a derecho. Yo quiero agradecerles porque a pesar de las circunstancias y de las personas que querían que este proceso no fuera válido, yo creo que ustedes tienen la experiencia, es un proceso donde hay que trabajar. Yo les agradezco, estuvimos al pendiente cuidando y es invaluable su trabajo”.
Te sugerimos: Los nuevos alcaldes de Sinaloa tendrán que esperar cinco meses para asumir sus cargos
Luego de recibir las respectivas constancias, los alcaldes electos celebraron el triunfo en cada una de las cabeceras municipales, acompañados de familiares, amigos y simpatizantes que dieron seguimiento a la etapa final de la elección, es decir, el conteo, que duró más de 20 horas en cada uno de los casos.