Sinaloa

Escuinapa conmemora sus 105 años de municipalización

El alcalde Emmett Soto Grave señaló que no se festejó como se acostumbra, por la pandemia del coronavirus

Escuinapa conmemora sus 105 años de municipalización

Escuinapa conmemora sus 105 años de municipalización

Escuinapa de Hidalgo, Sin- Con un acto cívico este lunes, autoridades encabezadas por el alcalde Emmett Soto Grave junto con funcionarios y servidores públicos, conmemoración del 105 aniversario de municipalización en Escuinapa

El alcalde de Escuinapa, expresó que este evento sólo se realizó con un acto cívico y no como se estaba acostumbrado de una fiesta cultural, debido a la pandemia ocasionada por coronavirus muchos ciudadanos de este municipio han fallecido, por lo cual todavía nadie puede bajar la guardia. 

Te puede interesar: ¡Les funcionó! En El Rosario contuvieron el COVID-19 con ‘agresiva’ campaña

“Es muy atípico el evento que se llevó a cabo, en más de cien años que no ocurría una tragedia en términos médicos, en el mundo, nos vemos obligado hacer eventos de este tipo con poca gente, no como estábamos acostumbrados, dado, a lo que significa  para los escuinapenses esta fecha de siete de septiembre, cumplimos 105 años como municipio, hay mucho que festejar pero, lamentablemente no se puede hacer, lamentablemente han muerto muchos escuinapenses debido al coronavirus y todavía no podemos bajar la guardia porque la enfermedad aun no cede” explicó.  

Fue Saúl Remedios Polanco Castillo, secretario de Presidencia, quien dio a conocer la reseña histórica del municipio de Escuinapa, desde el asentamiento hasta la época actual. 

Por otra parte, Eneyda Janeth Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, brindó unas palabras de aliento y reconocimiento a toda la ciudadanía escuinapense que ha fallecido por COVID-19, por lo que autoridades municipales ejecutaron un minuto de silencio. 

“Hemos acaecido, perecido y perdido personalidades importantes en nuestro municipio, familiares, amigos, amigas, que han sido en personal de la salud (médicos, intendentes, enfermeras, personal administrativo), maestras, maestras, por toda la ciudadanía que ha perdido la vida durante esta pandemia por COVID-19, les pido a nombre de nuestro H. Ayuntamiento un minuto de silencio” manifestó.  

Este acto cívico de conmemoración por los 105 aniversarios de municipalización se llevó a cabo con seguridad-sanitaria para inhibir contagios por coronavirus; es el primero que se lleva a cabo en el año 2020.

LM 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec at leo massa libero. odio id, commodo elementum pulvinar Praesent suscipit