Mazatlán, Sinaloa.- A pesar del implacable sol que azotaba la carretera Escuinapa-Teacapan, los pobladores del municipio del sur recibieron con mantas y cartulinas al máximo jefe de la nación, a su paso rumbo el Centro Integralmente Planeado en “Playa Espíritu”.
Maestros y el sector de salud se reunieron y entre gritos e impidiéndole el paso a Andrés Manuel López Obrador, le exigieron derecho a obtener una plaza, así como diferentes prestaciones y un salario digno.
“Primeramente somos unos trabajadores que no tenemos prestaciones, no tenemos seguridad, aparte necesitamos insumos, necesitamos material, trabajamos con lo mínimo y hacemos lo que podemos”.
“Nosotros estamos pidiendo la regularización de sueldos”.
A este grito se unieron jornaleros quienes pedían un sueldo digno, además de seguro social, ya que durante su jornada muchos compañeros suelen accidentarse y en ocasiones no tiene manera de solventar esos gastos imprevistos; a las peticiones también participaron los estudiantes de preparatoria de UAS, quienes solicitaron mejor infraestructura, ya que el fenómeno natural “Willa”, los dejó desprotegidos.
A su vez, pobladores de la comunidad de El Trébol, la cual se encuentra a 70 kilómetros de cabecera municipal de Escuinapa, señalaron que sus carencias son numerosas; un camión para trasportar alumnos y enfermos, así como una escuela federal y no de Conafe, además de apoyos para el campo que les permita competir con otros productores son sus peticiones.
“Va a ser el primer Presidente de la República, que parece ser que nos va a tomar en cuenta y se lo agradecemos que haya venido y que venga aquí a la zona sur, de Escuinapa, Sinaloa a visitar a todos los campesinos camaroneros, agricultores, mangueros”.
Para todos ellos, Andrés Manuel López Obrador, representa la esperanza y la respuesta a todos sus problemas, esperan que próximamente el presidente regrese a estas tierras que por mucho tiempo estuvieron olvidadas y que más que nunca necesitan de apoyo para levantarse.