Escuinapa, Sin.- Trabajando en coordinación con el orden estatal, el Ayuntamiento de Escuinapa se preparó para recibir a las próximas caravanas provenientes de Centroamérica y Sudamérica, por ello dispusieron de albergues para apoyar a quienes se pueda de los más de cuatro mil migrantes que estuvieron de paso en Sinaloa.
Emmett Soto Grave, presidente municipal, este martes, visitó el inmueble donde habilitaron como albergue para los migrantes centroamericanos, enfocándose en la limpieza y en brindar alimento a las personas, siendo como objetivo la salud de las personas, ya que en los grupos hay decenas que presentan problemas respiratorios.
“Estamos apoyándolos con un lugar estratégico para ubicarlos, darles alimentación, darles los servicios básicos, que tengan agua, baño, agua para beber, y estén en las mejores condiciones posibles mientras tienen este refugio temporal antes de su salida”, indicó.
Participan escuinapenses voluntarios, quienes donaron alimentos llevándolos a las instalaciones ubicadas en la sindicatura de La Concha.
Mantener el orden y salvaguardar la vida de los centroamericanos por medio de Seguridad Pública Estatal y Municipal, es otra de las importantes asignaturas que se implementaron.
Juan Francisco Vega Meza, coordinador estatal de Protección Civil, junto con las autoridades locales y estatales, revisaron cada rincón de la caseta fitosanitaria para prevenir incidentes que pongan en riesgo a los albergados.