Sinaloa

Escuinapa blinda sus accesos; cancelan movilidad del transporte público foráneo

Tanto la zona norte como sur será controlado el tráfico, y pedirán que la gente de este municipio evite acudir a Culiacán, debido a que es el epicentro del virus en Sinaloa

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- La entrada sur y norte de Escuinapa estarán blindadas en su acceso a ciudadanos, además de que se cancela la movilidad de transporte público local, acordaron este viernes autoridades municipales e integrantes del Consejo de Seguridad Municipal.

Emmett Soto Grave, presidente municipal, informó que las corridas de movilidad a través de transporte público a los estados de Nayarit y al municipio de Culiacán, capital del estado de Sinaloa quedan suspendidas, como parte de las acciones en evitar la propagación del COVID-19 y no se propague más en esta geografía.

municipio de Culiacán, capital del estado de Sinaloa quedan suspendidas, como parte de las acciones en evitar la propagación del COVID-19 y no se propague más en esta geografía.

“Evitemos que la población del municipio vaya a Culiacán que es el epicentro del virus, que en el municipio debemos de hacer un consenso, por lo que vamos hacer es blindar la frontera con nuestro municipio, pues, nosotros debemos tomar acciones en ese sentido. En el tema de los camiones, la gente de la Concha sale a comprar a Acaponeta, pero ahí ya está bloqueado, y lo que queremos hacer es que los autobuses que llegan de Nayarit no entren al municipio de Escuinapa”.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad también determinaron de que la movilidad las comunidades del Valle Agrícola se suspendan, o en su caso que se tomen las medidas preventivas de salud para evitar la propagación de coronavirus, al igual, la supervisión de transporte de personal al campo y jornaleros.

Mientras que la Policía Federal de Proximidad Social adscrita a la Guardia Nacional tomará medidas de supervisión de tráfico en las salidas norte y sur, y en la autopista Mazatlán-Tepic con retenes y filtros donde se dotará de equipo con pistolas de medición de temperatura a los conductores.

En la reunión también acodaron la sanitización con cloro de lugares esenciales en la cabecera municipal como son bancos, supermercados, mercados municipales, hospitales públicos y privados entre otros, el cual, iniciará hoy por la noche.

Arsenio Ramírez Villela, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria VI, enfatizó que es importante detener la movilidad social en medios de transportes públicos, ya que se tienen dos casos registrados de coronavirus en el municipio.

Se buscará por parte del municipio un albergue a personas sospechosas de coronavirus, principalmente que sea un lugar con cuartos a la periferia de la cabecera municipal, ahí se evacuen para una vigilancia de cuarentena y se dote de alimento a los pacientes. 

La suspensión de movilidad será hasta el día 30 de mayo y se notificará a los transportes públicos del municipio para que paren labores a fin de mitigar la propagación de coronavirus.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut nec ante. Nullam facilisis diam eget ipsum