Al momento

NORTE

Escuelas se inundan: “Raymond” golpea a planteles en Guasave, Juan José Ríos y Sinaloa municipio

En Guasave cerca de 25 presentaron filtraciones e inundaciones, mientras que en Juan José Ríos cinco suspendieron actividades el lunes, con la esperanza de retomarlas este martes

Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán de la Sepyc
Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán de la Sepyc | Foto: Manuel Rodríguez

Guasave, Sinaloa. Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Raymond” afectaron escuelas de los municipios de Guasave, Sinaloa y Juan José Ríos, lamentó Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), pues algunas tuvieron que suspender clases el lunes.

Te podría interesar: Remanentes de “Raymond” dejan encharcamientos sin afectaciones graves en Guasave: PC Municipal

El funcionario de la Sepyc dijo hoy martes 14 de octubre que en el caso de Guasave fueron cerca de 25 las que tuvieron afectaciones, pero en su mayoría fueron filtraciones de agua en los salones e inundaciones en los patios, por lo que no fue necesario la cancelación de actividades.

“En el municipio de Guasave tenemos focalizados un buen número de escuelas que sí tuvieron afectaciones, no mayores, pero entre filtraciones e inundaciones de patios estamos hablando que son alrededor, yo creo que, de Guasave, alrededor de 25 escuelas”, comentó.

No obstante, para el caso de Juan José Ríos fueron cinco las que se vieron obligadas a dejar de prestar los servicios de las instalaciones debido a la gran cantidad de agua dentro del plantel.

¿Qué escuelas no tuvieron clases en Juan José Ríos?

Entre ellas, dijo que se encuentran las escuelas secundarias Amado García y Elisa Mena Valdez; también las escuelas primarias Niños Héroes de Chapultepec y Jesús Ramón Acosta Camacho, y el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio.

“No nos han reportado que haya habido daños considerables, además de la humedad y todo. Entonces, por fortuna no pasó a mayores”, dijo.

Sugerimos leer: Se restablece el servicio de energía eléctrica en Escuela Tipo de Culiacán; ya tienen clases: Sepyc

Jaime Carlos Hernández detalló que el mismo lunes se giró instrucciones al personal de las escuelas para hacer labores de limpieza y que las escuelas puedan operar con toda normalidad este martes, por lo que confió en que así fue, aunque no lo tenía confirmado.

Hay coordinación entre los tres municipios para la fumigación

Ante la posibilidad de que las lluvias puedan generar acumulaciones de cacharros e incrementar los índices de las larvas dentro de las escuelas, manifestó la buena coordinación entre los ayuntamientos de los tres municipios y la Jurisdicción Sanitaria II para las fumigaciones, por lo que estarán tomando medidas preventivas en la temporada de precipitaciones.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.