Guasave, Sin. – El temor de las escuelas saqueadas durante la etapa de confinamiento por la pandemia es que de nueva cuenta sean blanco de los amantes de lo ajeno durante vacaciones, por ello, se han aplicado autoridades educativas con la Asociación de Padres de Familia para implementar estrategias que brinden seguridad a los planteles.
Carlos Sauceda, director de la primaria Jaime Nunó, una de las instituciones en Guasave que fue víctima una y otra vez de los robos, informó que se determinó hacer guardias diarias por parte del Comité de Protección Escolar, conformado recientemente para este periodo vacacional.
Te puede interesar: ¿Te faltan regalos para navidad? Este viernes dará inicio la tradicional verbena navideña en Guasave
Muchos les ha costado recuperarse tras los múltiples robos, padres de familia y la misma Secretaría han apoyado para ello.
“Tristemente nuestra escuela fue víctima del vandalismo, fuimos saqueados en cuestión eléctrica, los aires y también en el sistema de cómputo. Hoy tenemos un comité de protección escolar que estará al pendiente del plantel, así como el personal de intendencia, tendremos a personas trabajando durante vacaciones, de modo que la escuela sola no va a quedar, la vamos a cuidar”, indicó.
El director de la primaria Jaime Nunó puntualizó que se ha hecho lo correspondiente para que las autoridades municipales por medio de Seguridad Pública también aporten en la vigilancia del plantel, que en este su ubicación es muy céntrica, ya que está frente a la clínica del Imss, pero aun así, es un blanco para los delincuentes.
Debes leer: ¡Ha vivido haciendo felices a los niños! Doña María Andrea tiene 55 años vendiendo juguetes en Guasave
A nivel estatal se puso en marcha para el periodo vacacional decembrino el programa “La Escuela es de todos” con una nueva App de emergencia para reportar emergencias en los planteles.