Mazatlán, Sin.- Las escuelas que se prestan para que se habiliten como casillas electorales este domingo no tendrán ningún inconveniente para que este lunes trabajen de manera normal y tanto maestros como alumnos retomen las actividades educativas.
Así lo destacó el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en zona sur del estado, José Juan Rendón Gómez, quien comentó que los centros educativos que se utilizan para casillas se prestan nada más para este domingo y el lunes deben continuar las clases de manera normal.
Te podría interesar: En Mazatlán la gente podrá salir a votar y regresar con tranquilidad: Seguridad Pública
Señaló que a partir de las 18:00 horas del domingo, las casillas cerrarán, por lo que cada escuela ya no tendrá aforo de personas y después de que se realice el conteo y se lleven las urnas, los planteles estarán libres.
“Sí, normal, en su horario normal. Se cierra la elección, se levantan las actas, van y la entregan, ya que la escuela solamente sirvió como un espacio, un aula o dos dependiendo si son continuas”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Respecto a que pueda quedar sucio el plantel después del proceso, dijo que las aulas, así como se prestaron limpias también se tienen que regresar limpias para poder utilizarse el lunes por los alumnos y maestros.
Por otra parte, Rendón Gómez dijo desconocer cuántas escuelas en la zona sur fueron prestadas para que se instalen casillas, ya que esa información solo la tiene el gobierno federal a través del Instituto Nacional Electoral (INE).