Mazatlán, Sin.- Solo un 10 por ciento de ausentismo registraron las diferentes instituciones públicas de nivel de educación básico, luego de que el conocido ?miércoles de ceniza?, se da muy marcado la inasistencia de los alumnos.Carmen Martínez Saucedo, jefa de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, declaró que debido a las costumbres católicas y carnavaleras del puerto, los padres de familia optan por que los niños se ausentan de los planteles educativos, situación que esta vez no imperó.?De acuerdo con la información obtenida por la estructura educativa el reporte de asistencia de alumnos a las escuelas fue de un noventa por ciento, todas las escuelas de Mazatlán están laborando normalmente?, dijo.Para la funcionaria este fenómeno positivo muestra el compromiso que hay de los padres de familia con la educación, pero sobre todo la confianza que tienen hacia los plantes, terreno que se sigue ganando día con día.ARG
Escuelas del puerto registran poco ausentismo
Carmen Martínez Saucedo, jefa de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, destaca el cumplimiento de los alumnos después del Carnaval
Fuente: Internet