Culiacán, Sin. – Como resultado de los operativos de proximidad que están realizando elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incrementó en un 50 por ciento la presencialidad en las escuelas de Culiacán del nivel básico y un 80 por ciento en el nivel superior y medio superior, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada la mañana de este lunes en el marco de las asambleas informativas de la Beca Universal de Educación Básica, la funcionaria estatal destacó que a través de estos operativos y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se ha generado confianza y tranquilidad por parte de los padres de familia.
Atribuyó que la ausencia de algunos estudiantes en las aulas es debido a las medidas de prevención que han tomado algunos padres ante los hechos de inseguridad registrados las últimas semanas en la localidad.
Debes leer: Se reactiva actividad económica en el Tianguis Los Huizaches tras ola de inseguridad en Culiacán
“Puedo decirles que en lo que es educación media superior y superior estamos en un 80 y en algunas hasta en un 100 por ciento ya. En el caso del nivel primaria cerramos el viernes en un 50 por ciento. El día de hoy tenemos una gran expectativa de aumentar esa cifra porque ha habido muy buena respuesta”, dijo.
En el último reporte de la Sepyc se informó que de las 989 escuelas del nivel básico ubicadas en la zona centro del estado de los niveles preescolar, primaria y secundaria, 638 se mantienen abiertas con clases presenciales, con una asistencia total de alumnos del 36.66 por ciento en promedio.
Más en Sinaloa: ¡Hora de aprender! Culiacán cuenta con un nuevo skatepark ¿Dónde se ubica? Entérate
En preescolar, de 347 planteles, 250 tienen clases presenciales, con una asistencia del 34 por ciento; en primaria, de 455 escuelas en el municipio de Culiacán, 247 están abiertas, con una asistencia del 34 por ciento; mientras que, en secundaria, de 187 planteles, un total de 141 trabajan presencialmente, con un porcentaje de alumnos del 41 por ciento.