Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la invitación a asistir a clases este lunes 30 de septiembre, marcado como día hábil en el calendario escolar, sí hubo ausentismo, pero fue menor, ya que el 90 por ciento de los alumnos asistió a clases en Mazatlán.
Así lo aseguró José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur del estado, quien comentó que el reporte de asistencia que recibió de los diferentes jefes de sector, indicó que solo el 10 por ciento de los alumnos no se presentó a clases.
Puede leer: Como medida preventiva, escuelas públicas y privadas en Mazatlán recortan y suspenden clases
El funcionario dijo desconocer las razones por las cuales se registró ese porcentaje de inasistencia, sin embargo, agregó que no se justificará la falta a menos que el alumno esté enfermo y presente la receta médica.
“Hasta ahorita el reporte que tengo indica que tenemos un 90 por ciento de asistencia. Desconocemos el motivo por el que el resto no acudió, y dado que es un día hábil, no tenemos por qué pedirle justificante”.
El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc consideró que la psicosis desatada por los hechos violentos que han ocurrido en la entidad, todavía afecta a los padres de familia.
Por ello, Rendón Gómez reiteró el llamado para que no caigan en falsos avisos, comunicados y notas, pero sobre todo que no compartan información que no es segura.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que si algo llegara a suceder que pusiera en peligro la seguridad de los alumnos, las autoridades educativas serán las primeras en emitir un comunicado oficial para informarles sobre la situación que llegara a presentarse.