Los Mochis, Sin. Solo quedan tres días de vacaciones para que los niños vuelvan a las aulas en el inicio de clases del ciclo escolar 2024-2025 y hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de fumigación contra los moscos en las escuelas de educación básica públicas, informó el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Te puede interesar: Sin reporte de escuelas vandalizadas y con todo listo para el regreso a clases este lunes: Sepyc
El funcionario educativo indicó que en ocasiones anteriores las solicitudes de fumigación que recibe la Sepyc las han canalizado a la Dirección de Salud Municipal de Ahome o a la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud de Sinaloa.
“No tenemos hasta ahorita nosotros ninguna solicitud de fumigación salvo que algún director haya hecho llegar a estas dependencias (a las de salud) la solicitud correspondiente”.
El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome añadió que la Jurisdicción Sanitaria 01 y la Dirección de Salud de Ahome siempre han apoyado a las 515 escuelas de educación básica, es decir, inicial, preescolar, primaria, secundaria y de educación especial que existen en el municipio, para evitar cualquier posible situación de emergencia de salud por dengue y otras enfermedades contagiosas.
Debes leer: Con limpieza preparan las escuelas para el regreso de los alumnos a las aulas: Sepyc
Y es que en esta temporada de inicio de clases es común la proliferación de moscos que causan molestas picaduras, pues se reproducen debido al agua acumulada de las lluvias y se hospedan en la maleza crecida, por lo que se pide a la comunidad escolar tener las escuelas limpias.
Los síntomas del dengue son: dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, malestar general y pequeños puntos rojos en la piel.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En casos graves puede haber dolor abdominal, vómito, sangrado, moretones, por lo que de forma inmediata deben acudir a urgencias para recibir atención médica, ya que estos son síntomas de alarma.