Los Mochis, Sin.- Las escuelas públicas de nivel básico con problemas eléctricos siguen teniendo prioridad de atención debido a que es indispensable que cuenten con energía para que enfrenten las altas temperaturas esta temporada de verano, informó el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Hugo Echave Meneses.
Citó que en vacaciones el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó un apoyo especial para 62 planteles que ya se terminaron de reparar y que desde que iniciaron las clases han resultado otros 50 planteles más que les ha fallado la energía eléctrica, de los cuales 15 ya quedaron listos y el resto siguen trabajando en ellos.
Puede interesarte Llama FGE a denunciar a maestro de Ahome que presuntamente hostigó sexualmente a una alumna
Esto al ser entrevistado sobre qué avance hay respecto a la petición de construcción de una techumbre que solicitan madres de alumnos del jardín de niños federalizado de la zona escolar 067, ubicado en el fraccionamiento Las Canteras en Los Mochis.
“Ahí ya se hizo el levantamiento de la necesidad de la techumbre, lo que estamos haciendo es el proyecto y el costo económico, el detalle es que en estos momentos tenemos en carácter de emergencia muchos planteles que carecen de electrificación y nos enfocamos en ellos sobre lo eléctrico”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa puntualizó que están muy enfocados en solucionar los problemas eléctricos de las escuelas pero sin demeritar la necesidad de una techumbre, una barda o una cerca solicitadas por algún preescolar, primaria o secundaria.