Guamúchil, Sin.- En una coordinación entre el Instituto Municipal de Planeación de Salvador Alvarado, Sebides, Sedatu y diversas instituciones se realizó con éxito el primer Taller de Trabajo y Participación Ciudadana para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el municipio de Salvador Alvarado.
Aarón Meza Ramírez, director del Implan, destacó la importancia de este taller como una consulta abierta hacia la ciudadanía, buscando conocer sus opiniones y necesidades en áreas vitales como servicios públicos, espacios públicos, infraestructura y las comunidades.
Te puede interesar: La salud es primero: DIF Sinaloa dona aparatos funcionales en albergue de Guamúchil
“Esperemos que sea nutrida esta respuesta de la ciudadanía, más que nada porque la opinión de la ciudadanía es importante para este documento, ya que le va a dar soporte a prácticamente las necesidades reales que cada uno de los ciudadanos ve y necesita dentro del municipio”.
Resaltó que este estudio será fundamental para definir acciones y estrategias tanto a corto como a largo plazo, buscando reflejar las necesidades reales de los ciudadanos y comunidades dentro del municipio.
También puedes leer: ¡De regreso a sus casas! Inician retorno desplazados de Sinaloa municipio que estaban en Guamúchil
El funcionario municipal externó que el respaldo a esta iniciativa proviene del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del apoyo directo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y estos aportes económicos permiten que este documento pueda ser elaborado con la participación de funcionarios públicos, organismos ciudadanos, profesionistas, el sector educativo y otros actores relevantes, quienes contribuirán a enriquecer el proyecto.
En el evento se contó con la presencia de Yamel Guadalupe Rubio Rocha, subsecretaria de Desarrollo Sustentable; de Luis Yuriar, director de Desarrollo Urbano y Vivienda del Sebides, regidores, funcionarios municipales, así como representantes de sectores productivos, organismos públicos y privados