Agropecuaria

Escasez de lluvias de verano elevará costos de siembra directa

El presidente de la AARC, Enrique Rodarte, señaló que este año la humedad de las lluvias fue insuficiente para descomponer las socas de maíz, lo que generará problemas

Culiacán, Sinaloa.- Este año prácticamente no llovió nada al grado de que las socas de maíz que se dejaron en aquellas parcelas que practican la siembra directa siguen intactas y  generarán problemas en las maquinas cuando se quieran meter la sembradora, advirtió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán,  Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.  

Puedes leer: Termina bombardeo de nubes para hacer llover en Sinaloa

“A manera que se vaya incrementando la materia orgánica en el mismo para   devolverle la vida al suelo, para ir cuidando el terreno y esa pastura no se ha descompuesto porque no ha habido agua”, expuso.  

El dirigente de los productores del sector privado del rio Culiacán indicó que esto elevará costos porque las maquinas tendrán más consumo de combustible para meter las sembradoras, a terrenos donde se les atoran las ramas en los equipos.  

Además de que la siembra no quedaría uniforme si no se tienen las herramientas adaptadas a este sistema, indicó Rodarte.  

Señaló que esto evidencia la ausencia de lluvias suficientes para la humedad del suelo, por lo que se tendrá que ser muy eficiente en el agua de presa y cuidar muy bien la lámina que se dé por parte de los módulos de riego, a la vez de utilizar los rebombeos. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, risus. nec libero. mattis Praesent efficitur.