Agropecuaria

Escasez de lluvia afecta cultivos temporaleros en Mocorito

Sólo el cacahuate tiene un desarrollo adecuado porque en la zona que se siembra si ha favorecido el clima

Falta lluvia en Mocorito y afecta desarrollo de cultivos. (Sabás Espinoza)

Falta lluvia en Mocorito y afecta desarrollo de cultivos. (Sabás Espinoza)

Mocorito, Sin.- La escasez de lluvias en el municipio de Mocorito ha afectado el desarrollo de los cultivos de temporal y solamente el cacahuate avanza de manera adecuada, pues en la zona donde se siembra las precipitaciones sí han favorecido, informó Enrique Flores Sepúlveda.

El director de desarrollo agropecuario indicó que, incluso, algunas hectáreas de soya se siniestraron y los productores tuvieron que resembrar.

Puedes leer: Aseguran 48 mil hectáreas de siembras de temporal

“El cacahuate es el único que va con buen desarrollo, porque ha faltado mucho la lluvia, en la zona de alrededor de la cabecera municipal, y las comisarías en sus alrededores, se falló mucho sorgo, entonces hubo gente que está resembrando con la esperanza de tener pastura, el ajonjolí se han presentado plagas de gusano, por la cuestión del lapso que hubo que no se presentaron lluvias”.

Mencionó que este martes se registró una fuerte lluvia que motivó a la esperanza de los productores de que sus cultivos mejoren, pero eso va a depender de que sea más constante la precipitación pluvial.

Te recomendamos: ¡Mal temporal! Se pierden 40,000 h de cultivos por falta de lluvias

Agregó que en el tema de las plagas se están apoyando con un módulo de atención de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, donde se brinda asesoría y productos para aplicar a precio simbólico.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo libero sed id, libero. nec ut efficitur.