Centro

Escasas expectativas con el Presupuesto Federal 2021

Poca esperanza de que lleguen obras con recursos de la federación, manifestó Carlo Mario Ortiz Sánchez

Guamúchil, Sin.- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 genera pocas expectativas para los municipios y a lo más que se aspira es a mantener la atención básica a la ciudadanía con los servicios públicos y la atención a la salud, consideró el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez. 

Agregó que el presupuesto federal vendrá más enfocado a reactivar la economía y los servicios de salud y desde los municipios se observa complicado poder acceder a recursos extraordinarios que en años anteriores se podían conseguir. 

“Espero que este presupuesto sirva para reactivar la economía, porque estamos ahorita viviendo momentos difíciles y en los municipios que nos pueda llegar el recurso necesario para poderle cumplir a la población lo más básico, lo que sí veo es que ya vienen algunos rubros que antes eran donde tocaba puertas uno para buscar recursos adicionales, me dicen que el Fortaseg no viene programado este año”. 

Con el antecedente de los dos años anteriores y las complicaciones que se dejaron venir durante el 2020, difícilmente se puede esperar que lleguen obras con recursos federales, de tal manera que con poder sortear las necesidades básicas sin grandes problemas estaría bien, expresó el mandatario municipal. 

“Veo difícil que podamos tener acceso a obras, creo que va a ser más conservador, más difícil, si los últimos años hemos batallado muchísimo, el año pasado y este no hemos tenido casi obra federal en los municipios, este año que viene veo también complicado dada la situación económica que estamos viviendo”. 

Carlo Mario Ortiz Sánchez reconoció que este panorama los obliga a buscar mayores ingresos propios, pero desde su gobierno no se contempla ser muy exigente con los ciudadanos que no tengan recursos y tratarán de que paguen los que puedan hacerlo. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus mattis venenatis, nec et, Curabitur elit. pulvinar